miércoles, 14 de febrero de 2018

Presidente de Nintendo confiesa interés por la realidad virtual

El ejecutivo aclara que no se ha hecho nada interesante con la tecnología aún.


Por Rodrigo Villanueva -






Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo

De acuerdo con una publicación del medio JapaneseNintendo.com, Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, habría reconocido en fechas recientes sentir interés por la realidad virtual, un campo en el cual la compañía ha optado por no incursionar últimamente. El ejecutivo habría dicho que consumirá realidad virtual cuando pueda hacer cosas interesantes con ella, pero ese momento aún no ha llegado.

“Entiendo que la RV es interesante como tecnología y estoy muy interesado en ella”, dijo Kimishima. “La usaré cuando pueda hacer cosas interesantes con ella… no hemos hecho nada interesante todavía.”, añadió.

Es incierto si, cuando habla en primera persona, Kimishima habla por Nintendo o si es una proclamación estrictamente a título personal, pero es razonable pensar que si la realidad virtual capta el interés del presidente, la compañía explorará esa tecnología con más ahínco.

Hasta el momento, Nintendo se ha mostrado renuente de incorporar la realidad virtual a su estrategia por múltiples motivos, empezando por su carácter individual, pasando por el tema de la inaccesibilidad de sus componentes y hasta llegar al tema creativo, como en este caso.

El asunto de la potencia también es otra interrogante pues, a la fecha, la realidad virtual es una función demandante para el hardware que la reproduce y, con su diseño híbrido, es incierto si Switch la soportaría.

Para Sony, la realidad virtual ha resultado rentable, con más de 2 millones de sistemasPlayStation VR vendidos. Cabe acotar, sin embargo, que la adoptación de la realidad virtual en Estados Unidos podría enfrentar estancamiento, de acuerdo con un sondeo efectuado recientemente por la firma de investigación de mercados YouGov y que arrojó un crecimiento de apenas 1% en la compra de gafas de realidad virtual entre 2016 y 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario