miércoles, 21 de febrero de 2018

Oreo lanza un juego de realidad virtual que emula a Pokémon G

La realidad aumentada se presenta como la siguiente alternativa para las marcas en la tarea de entregar al consumidor una experiencia única. Desde hace algunos años, diversas marcas han buscado formas interesantes de subirse esta tendencia; no obste los verdaderos alcances de esta tecnología no fueron probados antes del lanzamiento de Pokémon Go, y ahora Oreo busca replicar el éxito de esta aplicación a favor de su marca.
En principio es justo decir que el mercado de la realidad virtual posee un importante potencial de crecimiento. Datos entregados por Statista indican que al cierre de 2017, el sector generó ingresos por 9 mil millones de dólares, al tiempo que para 2020 alcanzará los 80 mil millones.
Esto indica que las inversiones al respecto no se detienen y mantienen una tendencia a la alza. Desde principio de 2014, más de 2 mil 500 millones de dólares han sido invertidos en empresas de VR y AR en más de 200 operaciones, según los datos de la firma de investigación CB Insights.
Conclusión similar entrega la empresa Digi-Capital que a mediados de 2016 señaló que cerca de 2 mil millones en inversión en VR y AR se habían realizado en los 12 meses precedentes con 849 millones adicionales en adquisiciones durante ese mismo tiempo.
Una parte de estos presupuestos se han enfocado a esfuerzos de mercadotecnia, publicidad y promoción, en respuesta al interés de la marcas por capitalizar esta tendencia.
En esta ocasión, Oreo decidió ser parte del movimiento con el lanzamiento de su juego “The Great Oreo Cookie Quest”, el cual invita a los usuarios a encontrar galletas virtuales a su alrededor en función de una serie de pistas. Cada galleta encontrada tiene un valor en punta de acuerdo a la dificultad de la pista, los cuales funcionan para incluir al usuario en un ranking en donde es posible comparar puntuaciones con los seguidores de Facebook y Twitter tanto de la base de contactos propia como con el resto de los suscriptores del juego alrededor del mundo.
Adicional a esto, cada vez que los jugadores escanean una galleta Oreo real obtienen una oportunidad para ganar un viaje a la cede de Google en California o bien un viaje a África.
La paliaron creada por The Martin Agency, cuyo proceso de desarrollo duró seis meses, es respirado de la asociación entre Google y Oreo, que comenzó en agosto de 2016. De esta manera, no es extraño que muchos de los premios estén relacionados con obtener puntos de Google Play o smartphones de Pixel, por ejemplo.
El acuerdo de colaboración también se verá reflejado en los procesos de promoción sobre todo en Europa y Latinoamérica, mercados en donde se espera que el embajador del juego sea el robot de Android, según el sitio DigiDay.
Por ahora el juego está disponible para sistemas iOS y Android  en Reino Unido, Europa, Rusia y Latinoamérica.
En más de un sentido el juego es similar al desarrollo formado por Niantic en 2016, que trajo de la nostalgia a una serie de personajes que cautivaron a grandes y pequeños. Pokémon Go es punto de referencia en este tipo de desarrollos, el verdadero desafío será adaptar los aprendizajes que dejó este título a las necesidades de la marca, tarea que aunque teoría suena sencillo, en la práctica es más complejo de lo que se piensa.

https://www.merca20.com/oreo-lanza-un-juego-de-realidad-virtual-que-emula-pokemon-g/

0 comentarios :

Publicar un comentario