sábado, 17 de febrero de 2018

Lo último en realidad virtual: Montar en aviones falsos para hacer turismo virtual Lo último en realidad virtual: Montar en aviones falsos para hacer turismo virtual

Para aquellos que tienen miedo a volar u otros problemas de movilidad.


¿Os imagináis montar en un avión destino a París para visitar la ciudad sin necesidad de despegar?
Esto es lo que ha ocurrido con 12 pasajeros en Tokio que decidieron montarse en primera clase en un "avión" de First Airlines, una empresa japonesa que ofrece "vuelos virtuales", para disfrutar de una cena de cuatro platos para, posteriormente, ponerse un sistema VR y disfrutar de un tour virtual en 360º para conocer la capital de Francia.
"Un viaje real es una molestia para prepararlo, es caro y lleva tiempo así que creo que es bueno que podamos disfrutar de todo esto sin problemas", comenta uno de los participantes en esta experiencia virtual que ya planea realizar un "viaje" a Roma próximamente.
El coste de este tour virtual es de unos 62$, mucho menos que lo que costaría tan sólo el avión hacia este destino.
La compañía ofrece experiencias de este estilo de una duración de unas dos horas a París, Roma, Hawai y Nueva York, ampliando su catálogo desde su apertura en 2016.
"Tenemos muchos clientes mayores que quieren ir al extranjero pero que no pueden hacerlo fácilmente dadas sus limitaciones físicas", ha declarado uno de los responsables del proyecto.
Desde luego, para este tipo de personas y para los que tienen fobia a los aviones es una buena experiencia aunque, por desgracia, la realidad virtual todavía no ha evolucionado tanto como para poder compararse con una visita real.
Gracias, Reuters.

0 comentarios :

Publicar un comentario