jueves, 22 de febrero de 2018

HOLOLENS 2: MICROSOFT CONFIRMA SU EXISTENCIA



HOLOLENS 2: MICROSOFT CONFIRMA SU EXISTENCIA
ALBERT LLAMBRICH

Microsoft está trabajando en HoloLens 2, el dispositivo que sustituiría a la primera versión de las actuales gafas holográficas. Estas nueva versión podría llegar a presentarse este mismo año.

A pesar de que el año pasado se comentó que Microsoft podría haber suspendido la producción de sus primeras gafas holográficas, HoloLens y que podría llegar a pasar lo que pasó a Google con sus smartglasses, la compañía ha confirmado que están trabajando en una nueva versión, las HoloLens 2.

HoloLens 2, podría correr bajo el nuevo chip desarrollado por Microsoft “HPU”. Este centro neurálgico estaría además en las nuevas gafas holográficas que se sumen bajo el programa Windows Mixed Reality. Un programa que ya tiene sus primeras gafas de realidad mixta en el mercado como las fabricadas por Acer o Lenovo.
HoloLens 2 con más IA y nuevo chip

Alex Kipman, uno de los creadores de HoloLens, ha afirmado en su perfil de Linkedin algunos de los planes que tiene para la nueva versión de las famosas gafas holográficas de Microsoft. Como hemos comentado anteriormente, las HoloLens 2 correrán bajo el nuevo chip HPU y le acompañará mucha más Inteligencia Artificial. El nuevo chip HPU, incluye un co-procesador de IA diseñado para ejecturar de manera eficiente redes neuronales profundas, algo así como algoritmos para reconocimiento de patrones y aprendizaje automático.

Además, Microsoft también trabaja en Mixed Reality Cloud, que junto con la IA asistida por la nube servirá para comprender los objetos físicos de una forma sencilla y rápida. La combinación de la nube y la IA desarrollada por Microsoft, hará que la realidad mixta permita ofrecer experiencias persistentes con las personas, lugares y cosas.



No se sabe mucho más al respecto del hardware de la futura versión de HoloLens por lo que deberemos esperar a que la empresa se pronuncie al respecto. Lo que si que fuentes internas a la compañía indican que las HoloLens 2 podrían presentarse durante este 2018 y probablemente lo harían en la conferencia anual de desarrolladores que Microsoft realiza antes de verano.

0 comentarios :

Publicar un comentario