lunes, 4 de diciembre de 2017

Milwaukee retirará su ordenanza contra la realidad aumentada

Ejecutarán la sentencia judicial y llegarán a un acuerdo económico con Candy Lab.
 ·  · iPhone Android 

Pokémon GO
El ayuntamiento de Milwaukee ha anunciado que retirará la demanda contra una desarrolladora después de que el juez anulara una ordenanza que obligaba a las empresas a conseguir permisos municipales para programas de realidad aumentada como Pokémon Go.
Como parte del acuerdo, el gobierno local descartará aplicar la normativa a Candy Lab, empresa de desarrollo con sede en California, y pagarán 83.000 dólares correspondientes con los gastos de la defensa de la compañía.
Milwaukee presentó en febrero una normativa, tras el éxito de Pokémon Go, que obligaba a las compañías de aplicaciones de realidad aumentada a conseguir permisos locales para autorizar su uso en la región.
Un juez federal determinó en julio, a raíz de la demanda presentada por Candy Lab contra Milwaukee, que esto violaba los derechos fundamentales de libertad de expresión. La sentencia ha forzado la situación actual.
Margaret Daun, fiscal del condado, recomendó a las autoridades políticas que aprueben el acuerdo, pero cree que deben tomarse medidas para que "los negocios no puedan 'secuestrar' nuestros parques" para aprovecharse de espacios públicos en sus aplicaciones de realidad aumentada.
El voto final se producirá el 14 de diciembre, y se espera que se apruebe sin mayores problemas tras superar las votaciones iniciales por unanimidad. El seguro del condado asumirá los costes judiciales derivados de esta demanda.

0 comentarios :

Publicar un comentario