lunes, 11 de diciembre de 2017

Indra, galardonada por su aplicación de realidad aumentada para invidentes





MADRID (EP). Indra ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Innovación y Tecnología del diario 'La Razón', en la categoría de 'Innovación al proyecto social', por e-Glance, una innovadora aplicación de realidad aumentada que contribuye a mejorar la percepción y orientación espacial de las personas con deficiencia visual y, por tanto, facilita su adaptación al lugar de trabajo y su integración laboral.

Mediante vibraciones, sonidos 3D o indicaciones de voz en el smartphone, e-Glance ofrece a las personas invidentes información relevante en tiempo real sobre su entorno, facilitándoles tareas como planificar una ruta en medio de múltiples obstáculos móviles u obtener información sobre la localización e identificación de personas y objetos a distancia.

El premio pone en valor el trabajo y el esfuerzo del equipo de este proyecto, que se está desarrollando en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de Investigación en Tecnologías Accesibles de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y destaca su valor para la sociedad. Además, supone un reconocimiento al compromiso de Indra con las personas con discapacidad y a su apuesta por el desarrollo de Tecnologías Accesibles.

Indra puso en marcha su iniciativa de Tecnologías Accesibles hace más de 15 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para impulsar el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida, el acceso a la educación y la integración social y laboral de este colectivo vulnerable.

La compañía ha desarrollado más de 50 proyectos y ha creado cátedras de investigación en este ámbito en universidades de España y Latinoamérica, en colaboración con distintas fundaciones y asociaciones, con un modelo innovador que aúna los esfuerzos de universidad, empresa y tercer sector .

La directora de Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa de Indra, Arancha Jiménez, y el profesor de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la UPM, José Javier Serrano, fueron los encargados de recoger el galardón.

0 comentarios :

Publicar un comentario