domingo, 15 de octubre de 2017

Tim Cook afirma que no desarrollarán sus propias gafas de realidad aumentada todavía

Tim Cook afirma que no desarrollarán sus propias gafas de realidad aumentada todavía
Josekopero
De todos los proyectos secretos que tiene Apple, el de la realidad aumentada es el que parece más próximo. Lo del coche autónomo (conocido como Proyecto Titán) no parece una realidad, al menos a corto plazo. En cambio, lo de las gafas de realidad aumentada parece más factible y fácil de desarrollar. Parece, pero no lo es. Tim Cook ha hablado sobre este proyecto y, según ha contado, la llegada de las gafas a día de hoy es imposible.
No es que no les interese, de hecho, es todo lo contrario, algo que les parece bueno para el mercado. Lo que ocurre, según las propias palabras de Tim Cook, es que a día de hoy no existe la tecnología necesaria para el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada. El pasado junio vimos presentada ARKit, una herramienta de desarrollo de apps con realidad aumentada. Fue un paso importante para iOS e incluso macOS. Pero una cosa es implementar mejoras en dispositivos móviles y otra desarrollar todo un producto nuevo con realidad aumentada.
La tecnología que tenemos actualmente, según afirma Tim Cook, no es lo suficientemente buena. O lo que es lo mismo, Apple está a la espera de innovación y mejoras para poder desarrollar unas gafas. Lo que no quieren hacer es presentar un producto de baja calidad. Tim Cook lo tiene claro: solo sacarán un producto al mercado cuando su experiencia sea satisfactoria y realmente sea de calidad. Pues sabe que los usuarios no nos conformamos con cualquier cosa, lleve o no una manzana grabada.

El futuro de Apple y la realidad aumentada

Puede que esas gafas de realidad aumentada aún no sean una realidad, pero podrían serlo en un futuro. Cuando la tecnología lo permita y encuentren una utilidad efectiva y satisfactoria para los usuarios. Mientras tanto, seguirán desarrollando proyectos, quizás sigan trabajando en las gafas, implementando mejoras y evolucionando sus sistemas operativos. Todo ello se está preparando para la revolución que supondrá la realidad aumentada. Una revolución que ya ha comenzado y que para Tim Cook es tan importante como lo fue la llegada de aplicaciones hace años.
Como sabemos, Apple no se limita a seguir las tendencias del mercado. Aunque se deje influir por él, tiene su propia visión de futuro. En el caso de las gafas, podría esperar años hasta encontrar la tecnología que le parezca más apropiada. No será pionera en las gafas de realidad aumentada, pero cuando las desarrolle podría ser la que se coronase como la más satisfactoria.
Y tú, ¿qué opinas de la actitud de Tim Cook y de sus palabras? ¿Es cierto eso de que no hay tecnología a día de hoy para hacer un producto satisfactorio?

0 comentarios :

Publicar un comentario