miércoles, 11 de octubre de 2017

Lenovo Mirage y Explorer, te mostramos en vídeo lo último en realidad virtual

El mercado de videojuegos está en un momento dulce, de eso no hay duda. Así que es un buen momento para innovar. Y una de las mejores formas de hacerlo es introducir al jugador dentro de la acción. Eso es precisamente lo que consiguen las gafas de realidad virtual Lenovo Explorer y las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage.
Con Lenovo Explorer podremos introducirnos en un entorno virtual a través de la tecnología Windows Mixed. Pero no solo para jugar, también para un uso profesional y educativo. Por otro lado, con Lenovo Mirage nos introduciremos en el universo Star Wars para mantener épicas batallas con un sable láser. Dos innovaciones que hemos querido conocer de primera mano y que os enseñamos en vídeo.

Lenovo Explorer

Las Lenovo Explorer son unas gafas de realidad virtual creadas en colaboración con Microsoft. Su objetivo es intentar llevar el concepto de realidad virtual al usuario medio, a través de la tecnología Windows Mixed Reality (combinación de realidad virtual con realidad aumentada).
Estas gafas se han diseñado para que sean cómodas de llevar. Pesan 380 gramos y son bastante ergonómicas. El casco está equipado con dos cámaras que reconocen movimientos de 360 grados. Además, en su interior incluyen dos pantallas de 1.440 x 1.440 píxeles cada una, que pueden reproducir vídeos en 3D y 4K.
Las Lenovo Explorer se conectan al ordenador con un cable de 4 metros. Este les permite reconocer nuestro movimiento en un área de 3,5 x 3,5 metros.
Como decíamos, las Lenovo Explorer no se han diseñado solo para jugar. Las gafas funcionan con Windows 10 y permiten, por ejemplo, contar con un espacio multipantalla virtual. También podremos trabajar con Office, ver Netflix, realizar una videoconferencia con Skype y mucho más.
Las Lenovo Explorer llegan al mercado en dos modalidades. Por un lado podremos adquirir solo las gafas con un precio de 350 euros. Por otro lado, tendremos la opción de hacernos con las gafas y dos mandos por 450 euros.

Lenovo Mirage

Las Lenovo Mirage son unas gafas de realidad aumentada que nacen de la colaboración entre Lenovo y Disney. Junto con las gafas se entrega al comprador una réplica de un sable láser y una baliza de seguimiento para controlar los movimientos del usuario.
Para utilizar las Lenovo Mirage necesitaremos un móvil. Este se introduce en las gafas para hacer de pantalla, que veremos a través del cristal. Las gafas tienen dos cámaras, una a cada lado, que se encargan del rastreo de la baliza de seguimiento y de el sable láser.
Por el momento, lo que nos ofrece las Lenovo Mirage son tres juegos diferentes: batallas con espada láser, holoajedrez y combate estratégico.
En definitiva, un dispositivo perfecto para cualquier fan de Star Wars. Las Lenovo Mirage llegarán al mercado con un precio de 300 euros.
Lenovo Mirage y Explorer, te mostramos en vídeo lo último en realidad virtual

0 comentarios :

Publicar un comentario