lunes, 16 de octubre de 2017

En un futuro cercano, la realidad aumentada será el estandar en la industria logística





La tecnología crece de manera agigantada y brinda importantes aportes al sistema logístico, actualizando procedimientos y poniendo a disposición de la industria novedosas soluciones.
La tecnología crece de manera agigantada y brinda importantes aportes al sistema logístico, actualizando procedimientos y poniendo a disposición de la industria novedosas soluciones.

El área de DHL Supply Chain, de Deutsche Post DHL Group, anunció que finalizaron las pruebas pilotos en todo el mundo con tecnología de realidad aumentada, y ya plantean los últimos retoques a su solución logística llamada “Vision Picking” (Recolección por guiado óptico) la cual se empezaría a utilizar en todos los almacenes del planeta, convirtiéndose en un nuevo estandar en la industria.
Los lentes inteligentes utilizados incorporan pantallas visuales que muestran las instrucciones de recolección de los pedidos, además de información sobre dónde están ubicados los artículos y en cuál caja se deben colocar, y de esta forma, se libera a los encargados de esta labor de revisar instrucciones impresas.
Según la prueba internacional que se realizó en diversos tipos de almacenes, la productividad de cada uno de los recintos ha mejorado 15% en promedio y permite que los trabajadores operen con mayor exactitud (siendo esto importante puesto que se evitan accidentes) ya que es una solución tecnológica intuitiva, simple de utilizar y de fácil manejo.
Para Markus Voss, Director de Información y Director de Operaciones del área DHL Supply Chain, se mostró muy conformes con los resultados obtenidos y explicó que la digitalización no es sólo una visión o un programa, sino una realidad que benefica tanto al funcionamiento de la compañía, añadiendo valor a las operaciones de campo, como a los clientes de la firma.
Las pruebas piloto se realizaron en Estados Unidos, Europa continental y el Reino Unido en distintas industrias como tecnología, ventas minoristas y productos de consumo.

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