martes, 17 de octubre de 2017

ARmKeypad: el teclado de realidad aumentada en tu brazo


¿Imaginas tener un teclado como segunda piel en tu brazo? Deja de imaginar, porque la empresa japonesa NEC ha desarrollado el ARmKeypad, un teclado virtual que podrás llevar en el brazo. Unido a unas gafas inteligentes y un smartwatch podrás introducir datos en tu brazo como si fuera un teclado normal.
Gracias a las gafas el usuario podrá ver el teclado virtual y detectar el movimiento de los dedos, mientras que el reloj controla dicho teclado, así como la escritura.
La pulsación sobre el teclado virtual es intuitiva, sólo con acercar el dedo al ‘teclado’ para escribir o buscar los datos que necesitemos.
Utilidad del ARmKeypad


En un primer momento, podemos pensar que el ARmKeypad está destinado sobre todo a adictos al trabajo y al móvil. Nada más lejos de la realidad.
La idea de NEC es que el ARmKeypad sea usado por profesionales que necesitan ambas manos para trabajar a la vez que consultan datos. Por ejemplo, los médicos o la industria del automóvil.
Gracias a la realidad aumentada, pueden trabajar en un caso médico o en la reparación de un vehículo, respectivamente sin necesidad de llevar un cuaderno de notas en las manos.

Teclados y pulseras


No es la primera vez que se plantea un teclado virtual en el brazo. De hecho, a principios de 2015 un grupo de investigadores presentó Cicret Bracelet, una pulsera inteligente para convertir nuestro antebrazo en una extensión del móvil.
Precio y disponibilidad


Por el momento, el ARmKeypad sigue en proceso de desarrollo y a pesar de que ya ha sido presentado, la disponibilidad y el precio son una incógnita

https://maghrebstar.com/showthread.php/70777-ARmKeypad-el-teclado-de-realidad-aumentada-en-tu-brazo

0 comentarios :

Publicar un comentario