martes, 3 de octubre de 2017

«Apps» para experimentar la realidad aumentada (y quedarte maravillado)

Una regla virtual, un probador de muebles, un gestor de máscaras y varios juegos forman parte de esta selección de propuestas para ver las posibilidades de una tecnología incipiente pero con mucho futuro


La realidad aumentada no es algo nuevo. Lleva tiempo inventada. No ha sido hasta ahora, sin embargo, cuando gracias a juegos como Pokémon GO -el fenómeno del pasado año- se ha metido el gusanillo en los usuarios. Google, con sus fracasadas gafas Glass, intentó hacer popular esta tecnología que propone la superposición de imágenes sintéticas sobre un entorno real.
El efecto, si está bien desarrollado, es alucianante. Como la realidad aumentada tiene tantas vertientes y posibilidades, siendo el diseño una de ellas, IKEA lo tenía fácil para meterse de lleno en este territorio. Aprovechando las ventajas de AR Kit, la herramienta de Apple, ha lanzado Place. Gracias a esta «app», la conocida cadena sueca permite jugar con su amplio catálogo de muebles.
Apuntando con la cámara del dispositivo móvil el usuario puede hacer una configuración de su salón de estar por ejemplo y hacerse una idea de cómo quedarían sus muebles. Funciona de manera sencilla e intuitiva. El usuario escoge el objeto deseado recreado en un modelo en tres dimensiones y lo coloca en el suelo. Se puede escoger la posición.
http://www.abc.es/tecnologia/top/abci-apps-para-experimentar-realidad-aumentada-y-quedarte-maravillado-201710021230_noticia.html

0 comentarios :

Publicar un comentario