domingo, 6 de agosto de 2017

3 cortometrajes de realidad virtual para que “vivas” lo que ves, en Guanajuato

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato es el primero en producir películas en este formato.




(Foto: Diego Martínez).

Diego Martínez


Tres directores mexicanos crearon películas de realidad virtual, que fueron producidas por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el primer certamen cinematográfico en crear contenidos originales en este formato.

Los cineastas Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo fueron los participantes del proyecto Ópera Orbis, con tres cortometrajes que llevan a los espectadores a otro nivel de experiencia, en el que se ‘vive’ lo que se está viendo, dando la sensación de estar dentro de las escenas.

Con la presentación de los cortometrajes, el GIFF se convirtió en el primer festival en crear contenidos originales en este formato.

La premier internacional se realizó en el Teatro Juárez, y a los espectadores se les repartieron lentes con un teléfono incrustado.

Entre los tres documentales que fueron mostrados a diferentes medios, estuvo ‘La piedra’, de Juan Carlos Rulfo, en el cual el director busca una piedra donde su padre, el escritor Juan Rulfo, se sentó alguna vez. Juan Carlos recorre un lindo paisaje, el cual puede apreciarse de forma perfecta y en diversos ángulos gracias a la realidad virtual.

Los asistentes al festival podrán ver los cortometrajes realizados en realidad virtual de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 horas hasta el sábado 29 en Epicentro, lugar adaptado para vivir la experiencia ubicado en la Casa del Conde Rul, avenida Benito Juárez, centro de Guanajuato.

En su edición de 2016, el festival presentó dos estrenos mundiales en realidad virtual

0 comentarios :

Publicar un comentario