martes, 13 de junio de 2017

Los lentes inteligentes de Misión Imposible 4 serán una realidad gracias a Google y Samsung

Equipadas con un sensor sensible a la luz, con un sólo parpadeo podemos sacar fotos y grabar vídeos que se transferirán automáticamente al teléfono móvil.

Por Cesar Otero
Llevamos viéndolas en el cine desde hace mucho tiempo. Y es que las gafas con cámara tipo Google Glass se han quedado obsoletas, poco prácticas. El futuro, o más bien el presente venidero, es implementar la tecnología que ahora lucen dispositivos como las Spectacle de Snapchat, pero directamente en el ojo humano. Y no, no a través de un ojo biónico, sino de una lentilla. Una lentilla inteligente conectada al móvil.


LOS LENTES DE ESPÍA DE MISIÓN IMPOSIBLE YA SON UNA REALIDAD

¿Recuerdas Misión Imposible: Protocolo Fantasma, aquella en la que Tom Cruise se cuelga del edificio más alto del mundo en Dubai? En esa película vemos en dos escenas el uso de lentes de contacto electrónicas inteligentes conectadas además a aparatos como un smartphone y un maletín inteligente. Y esas mismas son las que empresas tan importantes del sector tecnológico como Google, Sony y Samsung están trabajando para hacer realidad, ya que las tres compañías han registrado patentes para sus propios lentes de contacto inteligentes.


Equipadas con un sensor sensible a la luz, con un sólo parpadeo podemos sacar fotos y grabar vídeos que se transferirán automáticamente al teléfono móvil, y pronto serán una realidad. Pero más impresionan los lentes de Realidad Aumentada, que usan la tecnología de las Google Lens y nos permiten hacer lo que haríamos apuntando la cámara del móvil a un sitio para identificar lugares, objetos, calles, sólo que directamente mirando a ellos y viendo los datos aparecer delante de nuestros ojos, como si llevásemos unas Google Glass implementadas directamente en las córneas.

0 comentarios :

Publicar un comentario