martes, 6 de junio de 2017

Facebook y Snapchat influencian el crecimiento de la Realidad Aumentada




Redes sociales como Facebook y Snapchat están propiciando que la realidad aumentada (AR) sea cada vez más usada por creadores de contenido y expertos en marketing. Sólo basta dar un vistazo a las impresionantes cifras.

Los acuerdos comerciales de Snapchat

Esta red social de contenidos efímeros adquirió una compañía israelí llamada Cimagine y actualmente unos 100 ingenieros se encuentran trabajando en aplicaciones basadas en AR. Ya que esta plataforma es usada diariamente por el 41% de las personas entre 18 y 34 años, tan sólo en los Estados Unidos, es fácil predecir que el futuro de esta tecnología se vislumbra más poderoso que nunca.
Las redes sociales y la realidad aumentada en el 2017

Tanto Snapchat como Facebook serán responsables del crecimiento de esta tendencia en este año. Sus contenidos breves, como Stories en el caso de la red social de Zuckerberg, lograrán que 40 millones de los usuarios de Estados Unidos interactúen con esta tecnología en este año. Esto representa un aumento del 33% con respecto al año anterior (2016) y se espera que la cifra aumente a 48 millones de usuarios para el 2018.
La tecnología desarrollada por Facebook

Por su parte, esta red social anunció en la reciente conferencia F8 (abril 2017) que su aplicación en smartphones soportará filtros basados en augmented reality, para que los usuarios se tomen selfies divertidas y pintorescas. Aunque esta función es similar a las de Snapchat, lo cierto es que Facebook también pretende conquistar el mercado de los millennials y para ello continuarán invirtiendo en esta costosa tecnología.

El futuro ya está aquí

De acuerdo con Mediakix, la AR está cambiando las redes sociales más rápido de lo que pensamos. Por lo tanto, las compañías dueñas de estas plataformas seguirán innovando en los próximos años. De hecho, Mark Zuckerberg ha declarado que sus esfuerzos en esta tecnología apenas se encuentran en su primera fase.

La realidad aumentada se ha convertido en una de las funciones más atractivas del social media. Snapchat y Facebook son el mejor ejemplo de ello y muy probablemente otras marcas seguirán esta tendencia.

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